Historia

Historia del Club.

A finales de los 90, en el siglo pasado, un grupo de jóvenes decidió retomar el deporte de la canasta. Había habido otros que en la década de los 70, habían jugado a baloncesto en la escuela, en el Club del Santo.

Como decía estos jóvenes comienzan la andadura del Arroyo en las competiciones provinciales. Pasarlo bien haciendo deporte era su objetivo. Se jugaba entonces al aire libre, en la pista del instituto. No había pabellones deportivos en los pueblos. Los que vivían en Cáceres eran unos privilegiados que podían hacer sus partidos sin mojarse cuando llovía, sin suspenderlos por la lluvia y sin tener que quitar el agua de la pista con escobas. Esos días, mirábamos “el tiempo” en el telediario de la tele y deseábamos con todas nuestras fuerzas que el tío del tiempo se equivocara, (algunas veces esto ocurría, las menos, pero alguna sí ) así que allí nos íbamos, armados con nuestras escobas, preparados para barrer el agua que pudiera haber.

En esta primera época el equipo llevaba en su camiseta la publicidad del Palacio, una empresa que mientras tuvo actividad, nos apoyó cada año. Luego decidimos buscar el apoyo del Ayuntamiento y como todas las cosas que sucedían esos años, comenzamos a mejorar. Mejores resultados, más apoyo económico, mejores instalaciones, etc. Hasta llegar a hoy, en que esos diez muchachos se han convertido en una escuela con 73 jugadores en categorías inferiores (6 equipos) , y en equipo senior, que sigue compitiendo en categoría provincial.

He querido recordar el principio, para que (por si alguno de los más jóvenes), al leer esto, pueda poner en valor lo que han hecho otros, antes que nosotros, para poder disfrutar lo que hoy tenemos.
Gracias Julio, Juan, Agustín, Javi, Félix, Guzmán, Emiliano, Juanma… Estos nombres representan a otros muchos que también se enfundaron la camiseta del Arroyo C.B. Y que han colaborado y siguen colaborando en las actividades que realiza este club, Ángel, Felipe Braganza, Mané, José Ángel, David, Iván y un largo etcétera de nombres que han conseguido que desde 1988 para acá exista el Arroyo Club de Baloncesto. Primero como asociación cultural y desde 1998, como club deportivo. Más de treinta años de historia, no todos pueden decirlo.

En nuestra última etapa hemos conseguido crear una escuela de baloncesto, para que todos los niños tengan la opción de acceder a nuestro deporte. Teníamos varias ideas en la cabeza, que se han ido plasmando en realidad, con mucho trabajo, mucha ilusión y muchas ganas.

Así cada verano, disfrutamos de nuestro 3×3 Callejero, (cada vez más valorado, por participantes y espectadores) que ya va por su quinta edición.

Pero la niña de nuestros ojos es la escuela de baloncesto. Es un proyecto muy importante para nosotros, de ahí saldrán los futuros jugadores, entrenadores, delegados. Personal cada vez más formado y cualificado, para que nuestros niños disfruten de uno de los deportes más entretenidos y formativos que pueda haber.
Seguiremos trabajando, codo con codo, con nuestro Ayuntamiento. Buscaremos la generosidad de nuestros patrocinadores, pescaremos a los padres y madres que nos ayudan, acompañan y comprenden. Para poder llevar el deporte de la canasta a todos los niños de Arroyo y sus alrededores.

Era una idea que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo y que gracias a vosotros y a los que vengan detrás, se ha ido realizando poco a poco. Estamos en la mitad del camino. Gracias otra vez a todos.

Felipe Luis Aparicio Ramos, presidente del Arroyo C.B.